Pruebe nuestra aplicación


logoIL

*Es necesario estar registrado y tener instalado Java para su funcionamiento. Guía rápida
Tutorial instalación acceso directo Java

CEC Curso de V. Electricas

save

POLÍTICA DE CALIDAD


POLITICA CALIDAD
 

Síguenos en

FacebookGoogleLinkedin


Nueva versión de la norma de acreditación de entidades de certificación de personas: ISO 17024:2012 PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Octubre de 2012 17:00


La primera semana de julio se ha aprobado y publicado la nueva versión de la norma ISO/IEC 17024:2012 "Conformity assessment — General requirements for bodies operating certification of persons". Esta versión contiene una revisión en profundidad de la redacción de la norma, de forma que se actualiza y alinea con otras normas cuyo ámbito de aplicación es la acreditación de entidades de certificación en otros esquemas, como por ejemplo la ISO 17021:201.

Entre las modificaciones más importantes destacan los nuevos requisitos relativos a la gestión de la imparcialidad, de la formación y cualificación, del desarrollo del esquema y de la seguridad. También se modifican los requisitos aplicables a los propietarios de los esquemas de certificación de personas y las condiciones de supervisión de dichos esquemas, y se ha incluido, como anexo informativo, una sección de principios.

Por parte de los organismos internacionales involucrados -IAF e ISO- se adoptarán, en breve, medidas para ordenar la transición de las acreditaciones existentes hacia la nueva norma. Estas medidas, que se darán a conocer antes de fin de año, establecerán probablemente un plazo de dos años desde la publicación para la implantación definitiva.


Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2012 09:43
 

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.